El sábado fue el día que cerraba la feria del ''Roser 2011'', después de un día de descanso de toros en la calle . A las seis en punto volvían a abrirse los chiqueros para que saliera el ''Bou del Poble'', toro jirón de la ganadería de Santiago Domecq , con menos cuajo de lo esperado y que se dedicó a corretear por toda la ''Vila'' sin hacer caso a nadie , sin querer quedarse en las plazas ni querer saber nada de los cites , toro descastado y manso que se refugió en la calle San Miguel después de dar 7 o 8 vueltas al recinto , mala suerte en la elección del toro por parte del nuevo concejal de fiestas , Arturo Soler, quien había puesto toda su confianza en él , ya que era su primer ejemplar que lucia después de recibir el cargo.
En segundo ejemplar de la tarde fue el toro de ''Aficionats al Bou'', de la ganaderia de Salvador Domecq marcado con el numero 51 y de nombre ''Bocinero'' , toro negro y con inmejorables hechuras .Salió de corrales con mucha fuerza , llegando a perder las manos en el primer embroque pero siguió con codicia a los que despues le citaron . Trabajo muy bien en la zona del portal , acudiendo a todos los cites , con arrancadas con peligro y rematando mucho en barrotes , llegando a abrir la puerta de una casa al embestir contra una chaqueta que dejaron en el suelo , pero sin llegar a entrar en el edificio
El ultimo toro de la tarde y de la feria ''Roser 2011'' fue un astado de Aldeaquemada , bien presentado , pero salió de corrales muy astillado de los dos pitones . El encargado de pararlo fue Palacios , a quien apretó mucho el toro al salir del recorte. El toro trabajo bien en las calles, rematando en barrotes y acudiendo bien a los cites. Por la noche se emplazó en la ''Picaora'' hasta ser ensogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario