lunes, 10 de octubre de 2011

5º dia Roser 2011

 
El ecuador de la semana fue para un astado de la ganadería de Rocio de la Cámara , bien presentado y con dos alfileres por pitones . Salió muy rápido de los corrales del antiguo ayuntamiento i sorprendió a ''Raulillo'' a quien casi no le da tiempo a refugiarse en los barrotes. El astado recorrió gran parte de ''La Vila'' , rematando y acudiendo a todos los cites , pero donde destacó por sus bonitas y peligrosas arrancadas fue entre la calle ''San Miguel'' y ''La Sucreria'', donde recortadores como Borja y KiKe (de Faura) demostraron su gran momento de forma al recortarlo en la zona mas estrecha de ''La Vila''. Por la noche bajo un poco su ritmo pero fue un toro para destacar en los premio.
El segundo toro de la tarde fue de la ganadería del Marques de Domecq , toro feo de hechuras que salió despistado de corrales sin hacer mucho caso a los rodadores , salió a las calles pero poco destacó su juego. Por la noche se comportó de igual forma , pero protagonizó un gran susto en la embolada , que no pasó a mayores pero que se debería mirar por los responsables y no esperar a que llegue la desgracia . El toro salió de corrales y dio la vuelta rozando los carafales , cogiendo mucha cuerda y dando toda la vuelta a la plaza ya que la cuerda de la embolada siempre esta vacía y siempre son los cuatro de siempre quien estiran de ella para llevar el toro al pilón , en esta ocasión si el toro hubiera cogido un metro mas estaríamos hablando de algo grave.

1 comentario:

  1. POR FIN, HERACLIERO, YA CREIA QUE NO TENDRIAMOS MAS TUS CRONICAS DE ALMASSORA. SIGUE CON TU BLOG, ES MUY INTERESANTE PARA LOS AFICIONADOS A LOS TOROS.

    ResponderEliminar

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros