miércoles, 6 de junio de 2012

Viernes 25-5-12 (Almassora)

De nuevo por la tarde volvían a exhibirse tres toros, ya que por la noche, día del Pa i Porta, las emboladas empiezan a las 01,30 h., y únicamente se embolan dos toros, y estos fueron los de “El Torero” y el “Cuvillo”.
Empezaba mal el día, ya que los toros de las peñas Caragol y Trasto, por motivos ajenos a ellas y que desconocemos,  se descargaban seis horas más tarde de lo previsto. Si ya de por sí el toro tiene que notar el cansancio soltándolo el mismo día del viaje, imaginemos cómo tiene que estar si prácticamente ha pasado directamente del toril del camión a la plaza. Menos mal que esos dos toros demostraron su casta y sobre todo por la noche fueron a más.Durante la tarde, el toro de “Toros de El Torero” tuvo un buen comportamiento, aunque seguramente debido a su conformación, siempre embistió con la cara alta, pero fue de menos a más, realizando una buena embolada y viniéndose arriba.
 El de “Nuñez del Cuvillo” fue un toro bravo y acudió a todos los cites, sobre todo en la plaza, pero posiblemente acusara al final de su lidia vespertina el poco descanso que tuvo tras el viaje y acabó bastante agotado. Sin embargo por la noche fue a más, realizando fuertes arrancadas tanto en la calle como en la plaza, y con peligro, ya que no sólo es que arrancara fuerte como hicieron otros toros durante otras noches sino que siempre buscaba al que tenía enfrente, como debe hacer un toro realmente bravo. Posiblemente de lo mejor que hemos visto durante las emboladas.
El otro toro que únicamente se lidió por la tarde y que no se emboló, fue el de “Sánchez de Ybargüen”, pa muy bajito, largo y de buenas hechuras. Al principio se dedicó a corretear por las calles sin hacer demasiado caso a nadie, pero después empezó a pararse y a fijarse más dando algún que otro susto con un par de fuertes arrancadas en la calle Mayor.
Y el día terminó mucho peor de lo que empezó, ya que por la noche hubo varias cogidas, algunas leves y otras con verdadera importancia. Unas debidas a la mala suerte y otras a la inconsciencia de la gente, que se cree que ponerse delante de un toro es cualquier cosa y no les importa estar  en malas condiciones por haber ingerido alcohol e incluso otras sustancias y de paso poner en peligro la vida de los demás.
Esperemos que los heridos se recuperen bien y lo antes posible.
cronica: J.L.
fotos: Eric Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros