domingo, 3 de junio de 2012

Domingo 20-5-12 (Almassora)

En la matinal del domingo y con menos gente de lo habitual se dió suelta a otro de los toros de Roman Sorando que corrieron el encierro . El toro estaba marcado con el numero 51 , precioso toro que salto a la arena de la plaza mayor a verse las caras con Paches que lo paraba de salida , este después de pararlo muy bien en los medios tropezó en la cara del astado y le propino una cornada que por suerte fue limpia , el joven ya se recupera en casa de la herida , después de pasar unos días en el hospital.
El toro fue bravo por los cuatro costados , para mi fue el mejor toro de fiestas , con mucha clase , arrancando muy bien sobre el asfalto , acudiendo a toda una multitud de cites , noble en la plaza y con mucho peligro por las calles , toro que fue una lastima que no se embolara ya que sera uno de los toros mas completos del año.
La tarde del domingo comenzó con otro toro de Sorando, patrocinado por la peña els Casats, bien presentado y noble como sus hermanos , dió buen juego por las calles de la Vila.
El segundo de la tarde fue un astado de la ganadería de la Campana , que esta pegando fuerte en las calles de la Comunidad ultimamente , el castaño marcado con el numero 100 no defraudó a las espectativas . Con una salida con mucha velocidad y peligro pero sin mucha fijeza salió a las calles donde trabajo muy bien , acudiendo a todos los recortes y quiebros , con arrancadas con mucho peligro , incomprensiblemente cuando el toro estaba trabajando perfectamente en la calle San Joaquín lo entraron en la plaza y lo cerraron muy pronto , el de La Campana fue un toro a tener en cuenta . Por la noche bajo un poco el nivel de la tarde , pero se defendió muy bien después de la magnifica ''Treta de rabo'' de Borjeta
El ultimo de la tarde fue para el toro que quedaba del encierro , toro bien presentado que salio pronto hacia las calles , siendo mas corretón que sus hermanos .
El susto de la tarde fue para el de Benidorm , Ortega , quien en una carrera del toro por la calle Mayor , a la altura del Museo estuvo apunto de ser cogido , pero su experiencia en correr delante de los astados en los numerosos encierros que participa le sirvió para quitarse en el ultimo segundo , un crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros