martes, 20 de marzo de 2012

Protesta indignante sobre el presidente del APTA

 En la sección del ''Contestador'' del periódico Mediterraneo del sabado pasado salia publicado una protesta de una persona del pueblo de Almassora contra el encierro de toros cerriles . En este escrito se hace alusión a un gran aficionado de este pueblo tan taurino como es Almassora . Juan Luis Marin es el presidente de la Asociación de Peñas Taurinas , el representante de todas ellas , todo lo que en la prensa sale a su nombre es lo que se acuerda en las reuniones de la Asociación , que la forman mas de 60 peñas taurinas , personas de todas las edades que desinteresadamente y junto al Ayuntamiento mantienen las fiestas de todo un pueblo . Según el articulo, ''Marin y sus secuaces'' se pasan por el forro a todos los vecinos de ''la Vila''. Este personaje , que se atreve a hablar de alguien en un medio de comunicacion sin poner su nombre ni identificarse , parece ser que es vecino de ''La Vila''(recinto taurino de Almassora), casco antiguo del pueblo que dos veces al año se engalana para celebras las fiestas de Santa Quiteria en Mayo y las fiestas de la Virgen del Rosario en Octubre , todo el año restante es una zona del pueblo pobre , con muchas casas abandonadas , algunas para derrumbarlas , calles solitarias y que no pasea por allí  ni Dios, es una zona muy triste , con solo unos pocos negocios y que por suerte los peñistas taurinos rehabilitan casas para las fiestas y las utilizan para sus casales e incluso algunos los utilizan todo el año , son los únicos que dan vida a esta parte del pueblo.
Este personaje se atreve a decir que las fiestas son para ''cuatro aprovechados'' , pero no sabe que las fiestas de los toros atraen a miles de personas a nuestro pueblo , que ''el encierro'' atrae a gente de toda España que se gasta su dinero en bares de la localidad , hostales que en todo el año no reciben ni un cliente y que llenan de alegría y emoción una zona del pueblo ideal para la lidia del toro en la calle.
Este personaje no sabe que el pueblo de Almassora es conocido en toda España por sus ''toros en las calles'' y que gente como Juan Luis Marin lleva el nombre de ''Almassora'' por todas las fiestas de otras comunidades.
 ''Almassora'' no se caracteriza por sus monumentos (que tiene pocos) , por su maravillosas playas (que son una mierda) , ni por sus zonas de ocio (que tampoco las tiene), ni por ser la capital del turismo , pero si por sus grandes carteles taurinos en sus fiestas , por la afición taurina que tienen muchos vecinos del pueblo y por su gente que recibe con los brazos abiertos a todo aquel que decide venir a ver sus toros.
A mi no me gusta el mercado Medieval , ni los teatros por las calles , ni el ''Pa i Porta'' pero nunca se me ocurriría nunca criticar estos actos , no quiero quitarlos porque no me gusten , me parece estupendo que los hagan , pero nunca los quitaría. Esto también lo pagamos los ''contribuyentes''
Gente amargada como este personaje no merece mas palabras y gente como ''Marin y sus secuaces'' merecen todo el apoyo de la afición taurina y de todo el pueblo. Igualmente agradecer al concejal de fiestas Arturo Soler por el esfuerzo que ha realizado para que ''El Encierro'' vuelva a las calles de Almassora y vuelva a llenar ''La Vila'' de gente como se puede ver en esta foto.

Fdo: Vicente Arenós

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Una forma vil y rastrera de desprestigiar e insultar a "Marin y sus secuaces". Este "señor" debería empezar por identificarse y ver lo que hace él por su pueblo y por su "vila". En fin, no hay que darle mas imortancia de la que tiene.

    ResponderEliminar

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros