domingo, 17 de octubre de 2010

Premios Roser 2010 (Almassora)

Ayer en los salones de CaixAlmassora se otorgaron los premios a los mejores toros de las fiestas del ''Roser'' 2010. Con el habitual almuerzo de todas las peñas taurinas de Almassora se leyó el fallo del jurado premiando como toro mas bravo de las fiestas al toro nº39 de la ganadería de Aurelio Hernando, patrocinado por las peñas la Kripta y el Arrastre.Después se otorgó el premio al toro mejor presentado que recayó sobre el toro de Navalrosal patrocinado por las peñas el Corb, Clafidors y San Fermin.
El trofeo a la mejor salida que otorga la peña el Corb fue para el toro de Salvador Garcia Cebada patrocinado por la Asociacion de ''La Picaora''
Por utimo la peña els Penjats que premia la mejor embolada dio el premio al toro de Torrealta, supongo que por la gran salida de rabo de Borja.
En resumen han sido una fiestas del Roser 2010 flojas en cuanto a juego, salvándose algunos toros en la recta final de la feria, por no decir que fueron los menos malos. Despuntaron por buen juego pero sin llegar a ser extraordinarios el toro del Cuvillo, el toro de Algarra, el Osborne el Salvador Garcia Cebada junto al ganador del premio, el Aurelio Henando nº39.
Destacar la buena presencia de todos los toros, excepto de alguno que bajo mucho el nivel, aun siendo patrocinado por 6 o 7 peñas.
Destacar solo dos percances fuertes en todas las fiestas, pero sin lamentar nada grave.
Esperemos que las próximas fiesta de Santa Quiteria 2010 sean mejores y felicitar a todas las peñas por el esfuerzo que hacen en la adquisición de sus toros. Ahora solo quedan 7 meses para buscar el mejor astado posible.

2 comentarios:

  1. pareix ser que de fusteria cero patatero, pero es que de bous dos ceros, la carrera de veterinari son 5 anys, mes les especialitats, crec que tampoc ho tens, millor seria que te dedicares a un altra cosa i no a criticar a ningú, o dedicat a la llum.

    ResponderEliminar
  2. Efectivament jo no sabre de bous, potser que tampoc de fuster,ni de veterinari ,ni de llumero,pero si que soc persona, i no vindras tu a doname llisons, perque a tu ja te coneixen tots en este poble, que vas insultan i critican a tots, que te tenen que tirar de les penyes per lo mala persona que eres i si eres bon fuster o no,jaajajajja, mirateu tu aixo.
    I lo que dic del bou es la realitat, jo no vaig dient mentires, tot el mon va vore que el bou estava molt mal presentat i que damunt el van patrocinar 6 penyes, que aixo encara es mes lamentable, perque les penyes s'ajunten pa fer un bou millor i no pa fer un borrego.

    ResponderEliminar

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros