viernes, 15 de octubre de 2010

Sabado 9 de Octubre (Roser'10)

El 9 de Octubre, día señalado en la Comunidad Valenciana, fue el día que se cerraban los actos taurinos de las fiestas del ''Roser'10'' en Almazora.
La tarde empezó con la exhibición del ''Bou del Poble'', perteneciente a la ganadería de Luis Algarra. Toro bien presentado que realizó una bonita salida recibiéndolo en los medios Borja de la peña el Trasto. El toro correteo por las calles muy suelto y sin hacer mucho caso a los cites, pero cuando llego a la plaza de la ''Picaora'' se asentó en ella y fue pidiendo el D.N.I. a los recortadores, apretando mucho en los recortes y entrando muy bien a los quiebros, en uno de los recortes ajustadisimos el toro alcanzó al recortador local ''Quintanilla'' quien afortunadamente solo se llevó un fuerte golpe en el costado. También tubo protagonismo ''Chamaco'' quien supo ver la buena embestida del toro y lo toreó muy bien con su inseparable muleta. El toro se emboló desde la ''Picaora'' y se mantuvo en la linea de la tarde.

En segundo lugar se soltó un toro de Aurelio Hernando de bonitas hechuras y bien presentado, patrocinado por las peñas la Kripta y el Arrastre. El toro salió muy rápido de los corrales sin hacer mucho caso a los rodadores y chocando violentamente contra los carafales donde pareció acusar un problema en la vista al igual que días anteriores sucediera con su hermano. El toro cumplió bien en las calles y cuando llegó a la ''Picaora'' fue a todo el que lo citaba pero después del embroque parecía que perdía al recortador y salia suelto, hasta que llegó la parte mas negativa de la tarde, cuando el recortador local ''Angel'', se descuidó en la salida de uno de los recortes y el toro le alcanzó propinandole una gran paliza y donde se vivieron momentos de pánico al no poder quitarle el toro de encima ya que este se encelo con el. Afortunadamente no se produjo ninguna cornada y ''Angel'' se recupera de los golpes en el hospital. Por la noche el toro cumplió bien por las calles.

Por ultimo se lidió un toro de José Luis Pereda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros