domingo, 21 de octubre de 2012

4º dia Roser 2012 (Almassora)

El miércoles fue el turno para un toro de Parlade, muy bien hecho , corto , hechurado y rematado , aunque romo de pitones . Salió a la plaza mayor parándolo con mucho temple el recortador local Borja, toro muy noble y de bonitas arrancadas , toro que no tenia maldad y esto lo aprovecharon los de ''las chaquetas'' quienes le dieron un recital de quiebros.Por la noche tubo mejor lidia en la Picaora y donde acabó agotado y tubo que ser guardado en el toril ya que no podía llegar a los corrales.
 


En segundo lugar saltó al ruedo un precioso toro de Aurelio Hernando , negro y con trapío. Palacios volvió a recortar de forma magistral a este toro de salida y en los medios , toro muy pegador y peligroso , trabajo en las calles y se supo cuidar mucho , arrancando muy fuerte y creando peligro , parándose en las bocacalles y reservandose para volver a arrancar , en una de estas arrancadas un grupo de aficionados fueron al suelo en la calle que lleva a la iglesia , alcanzando a un joven extranjero que se llevó una fuerte cornada , joven que al ver el inadecuado calzado que llevaba no tenia mucha idea de lo que estos animales pueden hacer.
Por la noche el toro llegó pronto a las calles y en un fuerte derrote en una de las puertas de barrotes se partió el pitón por la cepa y tubo que ser encerrado. Sigo sin entender porque se le hace pegar tanto a los toros en los hierros ya que esto les desgasta mucho y aveces suceden cosas como esta y la gente no entiende el esfuerzo que una peña hace para traer estos toros para las fiestas.

 Por ultimo se soltó un toro cárdeno de Ana Romero , bien presentado y en el encaste Santa Coloma ,  recorrió varias veces el recinto con mucha movilidad , pero le faltó el picante característico de este encaste . Solo trabajo bien cuando Borja le molesto y lo calentó con una cañita y allí sacó su genio. Este toro no se emboló.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros