domingo, 7 de octubre de 2012

1º dia de toros Roser 2012 (Almassora)

El primer día taurino de las fiestas del Roser de Almassora 2012 estaba reservado para celebrar las bodas de plata de la Peña el Trasto. Los de las camisetas moradas consiguieron un día completo con la organizacion de un ''Gran Prix'' para todas las peñas por la mañana y una batucada para acompañarlos a abrir el cartel taurino en la población.
''Luminoso'' nº 91 de Nuñez del Cuvillo fue el toro elegido para celebrar el aniversario , colorado ojo de perdiz y con una excelente presencia , salió puntual por los corrales del ayuntamiento , donde lo recibió Borja templandolo con su habitual faja , el toro se fue pronto a las calles que recorrió varias veces , llegando a la ''Picadora'' donde se aquerenció hasta que fue enlazado , ya que no quiso saber nada de la parada de cabestros.
En segundo lugar salió un toro de Rocío de la Cámara (despues de recibir amenazas hacia mi de una de las peñas patrocinaban este toro , he decidido retirar mi comentario sobre su presencia , comentario que solo es una opinion personal y me consta que compartida por numerosos y verdaderos aficionados . Pero parece ser que para algunos decir la verdad es motivo de insultos y menosprecios) .Salida rápida a la plaza siendo parado por Richard , después algunas arrancadas con peligro en los icallejones para acabar agotado en la misma plaza de la salida después de recibir varios quiebros.
Para cerrar la tarde y ya de noche salió en la plaza de la ''Picaora'' el toro de San Roman , de pelaje salinero y escurrido en carnes , patrocinado por la Asociación Taurina La Picaora. Salida muy eléctrica desde el cajón y corriendo después varias veces las calles de ''La Vila'' sin destacar nada su juego.



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros