jueves, 18 de agosto de 2011

Encierros en el sur (Granada)

El pasado domingo 14 de Agosto ''Aficionats al Bou'' comprobó de primera mano como son los encierros en el sur , concretamente en dos pueblos de la sierra granadina , Diezma y la Calahorra. Los encierros se realizan con los novillos que por la tarde son lidiados en un festival , en el caso de Diezma el recorrido fue únicamente por las calles . Con un poco de retraso y un intenso calor a las diez de la mañana se soltaron los astados , saliendo primero los mansos de los corrales y unos segundos después los novillos que se agruparon enseguida a la manada y que permaneció unida todo el recorrido hasta llegar a la plaza.
Distinto fue en La Calahorra donde los novillos venían acompañados por caballos desde el campo , hasta llegar a las calles del pueblo donde ya los mozos corren delante conduciéndolos hasta la pequeña plaza de toros del pueblo , fabricada de forma artesanal y que se sitúa bajo las faldas de un precioso castillo.
Agradecer a los buenos corredores granadinos y gaditanos que me acogieron sin conocerme de nada y por poder pasar una mañana entretenida con ellos , también agradecer la amabilidad a los responsables de la pagina web ''El sur a cuerpo limpio'', esperemos que esta experiencia se pueda repetir muy pronto y que la afición a los encierros siga haciendo amigos allí donde se celebre una carrera.

Diezma.
La Calahorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros