martes, 9 de agosto de 2011

Cogida en los encierros de Cehegin

El pasado domingo las principales televisiones , como viene siendo habitual , volvieron a poner en los titulares de sus noticias vídeos sobre las cogidas en los festejos de ''Bous al Carrer''. Enredando estas noticias entre ellas un poco , con una cogida en La Seca (Valladolid) , otra en Cadiz donde falleció un hombre por los golpes de una vaquilla y otra en el encierro de Cehegin(Murcia), incluso llegaron a incluir alguna cogida del toro ''Ratón''.

Pues bien , en la cogida de Cehegin , las televisiones hablaron de que se temía por la vida de ese hombre y que lo estaban operando a vida o muerte , al ver las imagenes vi que al hombre que había sufrido la cogida era Francisco Tornaiz (Tornaiz 69) , un corredor de la localidad murciana de Blanca y a quien tengo el gusto de conocer. Me puse en contacto con varios amigos para que me contaran como se encontraba , ya que lo que había escuchado no era muy bueno , ellos que se encontraban allí y ayudaron a trasladarlo a la enfermería me informaron de que se encontraba bien , tenia una cornada fuerte en el muslo con tres trayectorias , pero que ninguna llego alcanzar ninguna arteria , todo lo contrario a lo que dijeron en las televisiones , incluso me dijeron que mientras se realizaba la operación , Francisco llegó a bromear con el cirujano y las enfermeras.

Según me informaron , la Guardia Civil tubo que llevarse las cámaras de television de la puerta de la enfermería (Donde se situaron para ver si podían grabar mas sangre) ya que algunos corredores y vecinos les increparon por grabar las cogidas y no sacar lo bueno de esta fiesta.

Desde aquí dar ánimos a Francisco y esperemos verle pronto en los encierros con su habitual camiseta de ''Tornaiz 69''

Tornaiz (Primero por la izquierda) junto a miembros de ''Aficionats al Bou'' y la peña el Trasto , en los encierros de San Sebastian de los Reyes

2 comentarios:

  1. Lo mismo k dices de tornáiz ha ocurrido con el de La Seca, le matan en la tv y no fué para tanto, y me critican x decir k el periodista solo vende las dios de la cogida y el resto del encierro?? Nadase nada, solo interesa el morbo de la sangre, así funcionan las tvs...
    Saludos y gran post!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena persona Tornaiz, le conocí el año pasado en Calasparra, ánimo con la recuperación. Sobre lo de los periodistas, es la misma mierda de siempre...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros