martes, 2 de agosto de 2011

Reaparicion de Jose Tomas(Valencia-Julio 2011)

Comparece José Tomás muy delgado, serio, con un inicio de mechón blanco a lo Antoñete. Ya en el primero de Puerto dibuja un precioso quite por delantales. El segundo toro se mueve mucho, algo violento. Quita Tomás por sus clásicas gaoneras: en la tercera, el toro casi se lo lleva por delante; luego, por espaldinas, a lo Miguelín. Brinda a los médicos mexicanos que lo atendieron. Logra buenos derechazos, con la mano muy baja. Por la izquierda, el toro protesta y engancha: sufre dos desarmes. Mata con media estocada, a toma y daca. Ha sido faena de decisión y aguante, más que limpia.
En el quinto, muy suelto, los estéticos delantales no son lo mejor para sujetarlo. Lo mismo sucede con las chicuelinas, haciendo la estatua, preciosamente rematadas con una larga. Diana floreada: brindis al público. Vuelve a hacer la estatua al citar desde el centro y el toro se lo lleva por delante en el primer muletazo: queda algo conmocionado. Vuelve al toro: derechazos con más emoción que mando a un manso distraído; naturales apasionados que levantan pasión. Al perderle la cara, sufre un desarme. Se empeña en hacerle su faena, a un toro que pedía otra lidia. Pero el valor y la emoción son evidentes: la gente ruge. Concluye en tablas con manoletinas, a un toro rajado. Se vuelca al matar: una oreja y gran bronca al presidente por no dar la segunda.
Texto: ANDRÉS AMORÓS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros