lunes, 23 de mayo de 2011

Viernes (Santa Quiteria 2011)

El viernes fue el turno para "Aficionades Taurines" que habían puesto todas sus ilusiones en "Guardian" de la ganadería de Luis Algarra . El toro salió de los corrales de la plaza Mayor bajo una lluvia de papeles de colores y fue recibido por Borja en los medios. Toro noble y con clase que le faltó la chispa que habitualmente nos ofrece esta ganadería y que no acabó de sacar . Por la noche fue embolado por las propias chicas de la peña , cortando la cuerda Sandra y sacándolo Borja muy bien del rabo, pero el toro se comportó igual que por la tarde.
En el toro de Luis Algarra pude ver algo que hacia mas de 15 años que no veía , en la salida de la "Picaora" hacia la calle San Vicente , delante de casa "Ferriquetes" se ponía delante del astado un veterano recortador de Almassora , "el Rizos" , quien siempre ha estado en boca de todos recordando su valentia , su elegancia y sus recortes ajustadisimos frente a los toros de calle. El toro no se arrancaba a sus cites para quebrarlo pero el no se detuvo , sino que fue hacia él recortándolo de forma magistral y apurando muchisimo, esto hizo que los allí presentes arrancaran una fortísima ovación .
El segundo lugar fue para el toro de Sorando , patrocinado por las peñas San Fermin , Clafidors y el Corb, toro bien presentado que se encargó de parar de salida Cesar Palacios , miembro de la peña San Fermin. El toro fue controlando a todo el mundo por las calles , allí respondió a todos los cites y dió mucho respeto , después se asentó en la plaza de la Picaora acudiendo a los quiebros y recortes con alegría. Por la noche el toro se movió bien después de una emocionante salida del rabo de Cesar Palacios.

Toro de Luis Algarra





Toro de Sorando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros