lunes, 16 de mayo de 2011

Lidia de los toros de Javier Molina

Después del rápido y limpio encierro se dieron suelta a los toros por las calles de ''la Vila''. El primer toro de la mañana fue el nº29 , este fue un toro bravo que se movió muy bien por las calles trabajando en la calle San Vicente, acudiendo con mucha nobleza a la cantidad excesiva de cites, después en la plaza de la Picaora tuvo momentos muy buenos arrancándose de lejos y hasta que al final el agotamiento le hizo acostarse en la arena . Después se soltó el toro colorao nº 18 , toro serio que no estuvo a la altura de su hermano , con menos clase , y saliendo suelto de la gran cantidad de recortes.
Por la tarde se soltó el nº22 a quien paró de salida el recortador local Borja , este casi resbala en la cara del toro , pero supo reponerse al traspié. Toro bien presentado y de bonitas hechuras , siendo noble al igual que casi todos sus hermanos. Por la noche se emboló el toro nº23 , este toro demostró detalles de bravura pero la intensa lluvia que caía por la noche deslució su lidia y no tuvo recortadores para demostrarla.
En la jornada dominical se soltaron los dos toros del encierro que faltaban por salir, el nº30 por la tarde y el nº27 embolado , fueron nobles pero sin dar el juego esperado y sin estar a la altura de sus hermanos de camada , solo destacó algunas de las arrancadas del embolado y la fuerza en que remataba en palos.

El gesto de la tarde del domingo lo protagonizó un miembro de la peña ''Aficionats al Bou''. En la salida del nº 30 el toro salió fuerte por la calle San Roc donde un aficionado había caído en el suelo , Juanma en un gesto de valor no dudó en ayudarle a levantarse y librarle de una cogida segura aun poniéndose él mismo en peligro como se puede ver en esta secuencia de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros