sábado, 28 de noviembre de 2009

encierro en Almassora YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoy en el periodico mediterraneo sale este articulo escrito por Patricia Rodriguez:

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha propuesto a los miembros de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) destinar las subvenciones que el consistorio otorga a las agrupaciones para la compra de astados a la financiación de un encierro.
Vicente Bernat, edil del área, hizo este ofrecimiento a los componentes del colectivo, quienes deberán estudiar la propuesta durante el fin de semana y dar una respuesta el lunes. La solución es sencilla, o bien se apoya esta proposición municipal o, por el contrario, se rechaza la iniciativa y se mantiene el sistema de asignaciones que se implató en el pasado 2008.
“Este evento solo se celebraría en las fiestas de mayo y de él se obtendría el bou del poble, ya que, de las seis reses, escogeríamos la de mejor presencia”, ha explicado el regidor. Mientras, en octubre, se mantendría el tradicional toro para los vecinos. La medida no impediría la celebración de otro encierro taurino, eso sí,financiado con cargo a peñas o particulares, ha matizado el concejal.
En el caso de que los grupos rechacen la oferta, la Concejalía desarrollaría una línea de subvenciones de entre el 10% y el 20% para la compra de reses cuyo coste mínimo sea de 4.000 y máximo de 6.000 euros.

Mi opinion:
Segun mi opinion personal y seguro que el de esta peña tambien esto debemos cogerlo con los ojos cerrados,ya que el ayuntamiento se compromete a pagar todos los años un encierro,asi todas las peñas saldriamos beneficiadas y el pueblo podria consolidar el encierro y hacerlo una tradicion.
De lo contrario seguiran solo unas peñas beneficiandose de estas subvenciones,incluso algunas de estas peñas llegan hasta ganar dinero.Si esto no lo cogemos las subvenciones bajaran ,y quien te dice que el año que viene no volveran a bajar o incluso desaparecer,y si esto pasa nos quedaremos sin encierro y sin subvenciones.En el caso de rechazarlo si 6 peñas juntas hacen un toro de 5000€ se le subvencionara con el 20% del coste,asi seran unos 166€ para cada peña,si por esa misera cifra tenemos que perder la compra de seis astados para un encierro ,apaga y vamonos.ESO SI QUE SERIA AFICION?

2 comentarios:

  1. Hola,

    Espero que, como bien dices, las peñas acepteis esta propuesta y en mayo vuelva haber un encierro en Almassora.
    Como gran aficionado a los encierros esto seria una gran noticia.
    Antes de Pamplona no hay muchos encierros y Almassora seria de las pocas oportunidades que tendriamos de correr. Es un acto que atrae a mucha gente, pero en mi opinion se deberia modificar la hora de inicio (a las 10 estaria bien) para que acudiera mas gente.

    Saludos y espero poder venir a correr un encierro en mayo!!!

    ResponderEliminar
  2. eso espero Enric ,que sea asi ya que ahora que nos lo dan hecho no hay que desperdiciar la oportunidad,y sobre la hora ,tu ya sabes que yo estoy dispuesto a ponerlo mas tarde,que tengo pocas horas para dormir si es a las 8 jjajajja,bueno un abrazo y ya te cuento como ha ido la reunion

    ResponderEliminar

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros