Este es el comunicado que la Federación Bous de carrer hace llegar a todas las peñas y comisiones que tengan que lidiar algún toro este año:
''A partir del 1 de enero de 2012, según fuentes consultadas, los toros que lleguen al matadero con herida producida por el arpón de la divisa pueden ser expuestos a revisión y ser declarada su carne no apta para la venta.
Lo que surgió como un rumor a mediados del mes pasado, se ha convertido en noticia este final de año. Según nos informan desde diversos mataderos de la Comunidad Valenciana, a partir del 1 de enero de 2012, toda aquella res que entre al matadero con heridas (véase arpón de divisa) será sometida a examen veterinario, dando cumplimiento al Reglamento Europeo 1099/2009 que hasta el momento no se había aplicado, pudiendo ser este examen desfavorable y, por lo tanto, el animal no podría ser vendido. Esto supondría que la peña o comisión no recibiría el dinero de la venta de la carne y, además, tendría que hacer frente a los gastos de incineración del animal''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario