lunes, 19 de diciembre de 2011

Encierro de ''Los Millares'' para Almassora


Después de conocer estos días las ganaderías que correrán los encierros de San Fermin 2012 , parece ser que ya se conoce también la ganadería que correrá el encierro de Almassora para el próximo año . El propio ganadero Manuel Ángel Millares fue el encargado de anunciar en una entrevista a TV Popular de La Vall que en su ganadería ''Los Millares'' tiene ya los seis toros preparados para este evento. Este ganadero fue el encargado de la charla que la peña ''La Tauromaquia'' de la Vall D'Uxo había preparado para su semana cultural y donde acudieron algunas autoridades del municipio de Almassora. Recordemos que este ganadero nos acompaño en las pasadas fiestas del Roser 2011 , para ver en persona el precioso toro que la peña ''el Trasto'' había adquirido en su finca unos meses atrás y que dio muy buen juego en las calles de ''la Vila''.

PROPIETARIO: D. MANUEL ANGEL MILLARES GARCÍA

DIVISA : AMARILLA, ROJA Y NEGRA
FINCAS: “LA DEHESILLA” TRIGUEROS (HUELVA)
“EL PELEGRIN” GIBRALEÓN (HUELVA)
SEÑAL DE OREJA : ZARCILLO EN LA DERECHA
MAYORAL: D. FERNANDO RAMOS
ANTIGUEDAD : 31 DE JULIO DE 1932
ANTECEDENTES HISTÓRICOS- Fue formada en 1930 por don EmilioBueno por compra a don Joaquín López Moreno de Villena.
- En 1932 eliminó todo lo anterior adquiriendo vacas y sementales de Santa Coloma y don Manuel García-Aleas, siendo aumentada en 1935 con un lote de vacas de don Argimiro Pérez-Tabernero.
- En 1972 la adquiere don José Ortega Sánchez que la vende en 1977 a don Victorino Martín y Hermanos que anuncian "El Tomillar".
- En 1982 es adquirida por doña Antonia Julia de Marca que, eliminando todo lo anterior, la forma con vacas y sementales de don Atanasio Fernández.
- En 1985 se añaden vacas y sementales de su esposo don José Luis Marca Rodrigo procedentes de Jandilla.
- En 1993 la compra su actual propietario.
- En 1994 adquiere vacas y sementales a los Herederos de don Atanasio Fernández. - En 1995 se incrementa con vacas y sementales de don Pablo Vázquez (antes José Pocoví) procedencia Jandilla.
- En 1998 elimina lo procedente de Atanasio Fernández. Procedencia actual: JANDILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros