martes, 29 de marzo de 2011

Toros de Javier Molina para el encierro 2011

6 toros de la ganaderia de Javier Molina han sido los elegidos para el encierro que se celebrara el 14 de Mayo a las 11:30H. en las fiestas de Santa Quiteria de Almassora .
Los toros que correran por las calles de Almassora pastan el la finca ''el Sardinero'', en la localidad sevillana de Villanueva del Rio y Minas, proceden de Juan Guardiola Fantoni, que adquirió a Manuel Gamero Cívico en 1941, la que posteriormente anunciaban a nombre de Torre Abad, procedente de Parladé. Por fallecimiento de Juan Guardiola en 1948, heredó uno de los lotes de su hijo Armando Guardiola Soto, que a principios de 1950 se la vendió a Javier Molina, S.A. Al adquirirla éste, cambió el hierro y la divisa por los que actualmente viente utilizando. Entre 1989 y 1999 se emplearon sementales de Diego Puerta y de Hermanos Sampedro, ambos del encaste Domecq. En 1999 se adquieren un lote de vacas de Buenavista, con origen Juan Pedro Domecq Solís, así como sementales de Fuente Ymbro, con origen de Jandilla.



nº 30
nº 23 nº 39 nº 18 nº 29 nº 22 Fotos : Santi y Kapeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros