lunes, 27 de diciembre de 2010

Encierro por el campo en Almassora( Mayo 2011)


El encierro de Almassora cambiara de recorrido en las próximas fiestas de Santa Quiteria 2011, pasando a ser de mas o menos 3 km. mas largo.
Multitud de aficionados al toro y al caballo pidieron al ayuntamiento de la localidad la posibilidad de realizar una primera parte del encierro con caballos(como se realiza en muchas zonas de España), acompañando así a los animales por el campo hasta llegar a la zona urbana(recorrido habitual).
Con el visto bueno de la entidad se ha realizado un estudio sobre las posibles zonas que podrían ubicar el recorrido de los animales, después de muchas propuestas, este será el próximo recorrido del encierro:



·En Amarillo: encierro por el campo

·En Rojo: encierro por la calle


Se darán suelta desde unos corrales habilitados para la ocasión cerca del puente de la CV18, de allí , acompañados con expertos jinetes de la localidad, seguirán el cauce del río Mijares hasta llegar a la subida de la fabrica de ''Borra'' donde los caballistas dejaran paso a los corredores. Los toros iniciaran desde la calle del Pilar el encierro, siguiendo hasta la plaza de la iglesia y una vez entren en ''La Vila'' el encierro transcurrirá por su antiguo recorrido.


Esperemos que todo salga bien y se pueda repetir durante muchos años mas

2 comentarios:

  1. Los caballistas de Almassora estaremos esperando tu información sobre este encierro, una idea fenomenal en el dia de hoy. Seguro que nos tendrás informados y nos dirás lo que hay que hacer para poder participar.

    ResponderEliminar

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros