lunes, 13 de diciembre de 2010

Encierros Algemesi 2010

A finales del mes de Septiembre se celebra la feria de Algemesi, compuesta por 9 novilladas donde actúan un rejoneador y dos novilleros.
Algemesi se caracteriza por ser una de las plazas artesanales mas bonitas de España, esta se monta cada año por los miembros de las peñas.
Algemesi también se considera como una de las plazas mas importantes en cuanto a novilladas y donde los novillos también corren todas las mañanas un habitual encierro emulando los de Pamplona.
Fotos cedidas por Ximo Bueno del encierro de Cebada Gago donde se puede ver a algún miembro de la peña ''Aficionats al Bou'' de Almassora


Después del encierro se sueltan varias vaquillas
Dar las gracias a dos grandes amigos como Luis y Dani por su hospitalidad y esperemos volver el año que viene.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad que tienes mucha moral si te has pegado semejante madrugón para ir al encierro de Algemesí. Nosotros hemos acudido durante algunos años, incluso hemos ido la noche que llevan todas las corridas y puedes correr varias veces. Sin embargo los madrugones, las malas fechas (coinciden con las fiestas de Massamagrell) y el recorrido (no me gusta nada) hace que no volvamos por aquella localidad, sin embargo con el ganado que se suelta (novillos de ganaderías de primera fila) si el ayuntamiento hiciera un esfuerzo por cambiar el recorrido y apostar verdaderamente por el encierro, sería una localidad a tener en cuenta para todos los aficionados.
    Por cierto el año que viene en la localidad se exhibirán toros cerriles por la localidad.

    ResponderEliminar
  2. Aitor, es una de los temas que está estudiando la comisión taurina de Algemesí, modificar el recorrido para hacerlo mejor y más atractivo. Sin embargo, considero que hacer 9 encierros de toros cerriles seguidos y de ganaderias de calidad es algo que el buen aficionado, aunque el recorrido no sea el más adecuado, deberia aprovechar. Espero poder verte el año que viene en Algemesi.

    Un saludo

    Luis

    ResponderEliminar

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros