domingo, 8 de agosto de 2010

Transhumancia

Miembros de la peña Aficionats al Bou de Almassora acompañaron a las reses de la ganaderia de Alicia Chico en su vereda. Cumpliendo un año más con esta bella tradición, la ganadería de la familia Chico (formada por los tres hierros Valderalina, Alicia García y Alicia Chico) acabó el último fin de semana de Junio la trashumancia de sus reses bravas, , iniciada el 5 de Junio desde la finca (Pendoncillo) en Vilches (Jaén). Más de 700 reses bravas (entre vacas, becerros, sementales y bueyes) completaron los 400 kms. De recorrido, llegando parte de la vacada el sábado 26 de Junio al valle del Cabriel en Albarracín y el resto de la vacada lo hizo el domingo 27 a Bronchales.
Otro año más, Rafa, Rubén y un servidor, de Almazora (Castellón) pudieron acompañarles en esta apasionante faena, aprovechando la amabilidad del mayoral Gerardo y los vaqueros Luís, Fran, Merche, JuanMa y disfrutando de La Vereda.
Estas imágenes muestran los bellos paisajes de la zona donde estuvimos disfrutando de La Vereda en Tragacete, Guadalaviar y Griegos. Gracias a todos y espero poder seguir disfrutando de La Vereda.
Informa: Juan Gimeno
Fotos: Rubén Vidal
Juanin demostro sus dotes de vaquero y supo llevar muy bien la manada a lomos de su precioso caballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros