miércoles, 2 de junio de 2010

7º dia de toros(Almassora 29-5-10)

DIA DE AFICIONATS AL BOU
El sabado fue el dia grande de la peña Aficionats al bou donde sus miembros se lo pasaron en grande tanto en la comida en el bar Xavi como en la cena en el bar Catala , antes de que Macareno saliera de los toriles.
Tambien lidiarian sus toros la peña de ''Aficionades Taurines''y ''A.C.la Picaora''.
Antes de comenzar la tarde taurina tuvo lugar una larga y muy divertida charanga ,donde casi 80 hombres que pertenecen a esta peña se juntaron con las mas de 150 mujeres que forman la peña de ''Aficionades Taurines''y entre canticos y bailes ocultaron su rivalidad taurina.
Al llegar a la plaza el presidente de ''CaixAlmassora''otorgo a la peña ''Aficionats al Bou'' el trofeo al toro mas bravo de las pasadas fiestas del Roser'09 que recayó en ''Pudiente'' toro nº10 de Salvador Garcia Cebada.
Despues llego la hora de Macareno,toro nº91 de la ganaderia de Fuente Ymbro , de muy buena presentacion acudio bien al primer cite de Jose Antonio ''el Bicho'' y poniendo en serios apuros a un miembro de la peña ''t'Empujen'',despues el toro derrocho clase en todos los cites y recorrio el recinto haciendo muy bien las cosas. Por la noche se embolo por miembros de la peña,cortando la cuerda por primera vez y muy bien Ivan, saliendo Ismael al rabo y acudiendo de salida a los numerosos recortes , pudiendo hacer presa de un joven cuando salia de la plaza.
En segundo lugar salio Pegajoso, nº 135 de Nuñez del Cuvillo patrocinado por ''Aficionades Taurines'',toro bien presentado con volumen y mucha cara, este fue un toro muy noble que acudia con alegria a todos los cites (que fueron muchos)cumpliendo muy bien en las plazas y en la calle . Pero por la noche el toro cambio completamente su comportamiento despues de la embolada y correteo por las calles sin fijeza y sin hacer caso a nadie.

Por ultimo salio el toro del Marques de Domecq patrocinado por la A.C. La Picaora, este hizo la salida desde el cajon ,salio fuerte pero sin mucha fijeza y saliendo suelto por la calle Colon recorriendo el recinto hasta llegar a la plaza donde acudio bien a los recortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros