jueves, 27 de mayo de 2010

4º dia de toros (Almassora 26-5-10)

PUTOS TOREROS DE BARRERA
Ayer fue el turno de los toros de Juan Muriel quien se desplazo personalmente para ver el resultado que darian sus toros por las calles de la vila.
El primero con el nº 9 , de nombre ''Sorprendido'' y castaño de pelaje sorprendio a todos por su presencia , bien hecho y rematado por los cuatro costados salio a la plaza Mayor embistiendo muy bien a todos los recortes,despues salio por la vila trabajando bien por la calle San Joaquin , se supo cuidar muy bien parandose y fijandose en todos y dando bonitas con mucho peligro. Por la noche se comporto igual que por la tarde ,incluso se hizo dueño de la picaora donde los rodadores le tuvieron mucho respeto.Este toro lo patrocinaron las peñas La Pirula, El Racó y T’Empujen y sera un toro para tener encuenta .

Despues vino la nota negativa de la tarde . Le tocaba al toro nº1 de Juan Muriel , toro muy bien presentado que perdio mucho las manos de salida , este salio de la plaza hasta la calle San Joaquin donde la cogio a mucha velocidad hacia la ''Sucreria'', pues alli se encontro con la plaga de los toros en la calle ,''LOS PUTOS TOREROS DE BARRERA''que citan a los toros ya sea con una muleta , capote , chaqueta o cualquier trapo . Fue antes de llegar al cruce con San Miguel cuando algun desaprensivo le enseño un trapo rojo y con la velocidad que llevaba el toro choco violentamente contra la esquina y alli se dejo la vida , la vida y la ilusion de tres peñas jovenes como son el Duro , Massa Caldo y el Revolcon que llevaban todo el año esperando el dia de su toro , que habian hecho viajes a Andalucia para ver a Ganchero , sacando loteria , rifas o inventarse algo para poder pagarlo y este solo duro un minuto. Desde esta peña damos animos a estos jovenes para que pongan la misma ilusion para otros años que seguro seran mejores.


2 comentarios:

  1. No es que quiera poner en tela de juicio las palabras, aquí mencionadas,porque si que es verdad de que hay mucho torero de barrera, y no saben el daño que pueden causar al toro, y como en este caso el daño que se causa a una cantidad de esfuerzo, para conseguir la compra de un toro, el cual nos proporciona la fiesta.
    Yo, he visto, en camara lenta la trayectoria que realiza el toro, desde la calle San Roque, hasta el punto del disfortunio, en la esquina de San Miguel, y el toro al pisar la acera resbala con el pié izquierdo, pierde la mano y se ladea, hacia la izquierda, golpeandose contra un barrote ó contra la esquina de la puerta, cierto es de que no percibo de ningún cite en ese instante, sí que se cita unos metros antes de ese punto.
    Repito de que no dudo de lo anteriormente escrito, solamente comento lo que he visto por la tele-local.
    GRACIAS, por el trabajo que realizas en este blogs, siguenos deleitando de tus anotaciones y grandes cronicas taurinas HERACLIERO

    ResponderEliminar
  2. yo tambien he visto el video y creo que cuando el toro se desplaza hacia la izquierda es porque lo cita algien con un jersei rojo,sino el toro hubiese seguido por el centro ,pero esto ya paso y no podemos hacer nada,creo que se perdio un gran toro.
    Gracias por el comentario,esto es un blog donde se puede expresar la opinion de cada uno poniendo comentarios como el tuyo,seguire publicando lo que pueda ,aunque a algunos (no entiendo porque ) les moleste

    ResponderEliminar

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros