martes, 1 de diciembre de 2009

encierro para mayo 2010

Almassora tendra encierro en 2010,asi es como quedo la votacion anoche en la reunion de la asociacion de peñas taurinas de Almassora (APTA).Las peñas alli reunidas decidieron por mayoria que la propuesta que hizo llegar el concejal de fiestas Vicente Bernat a esta asociacion de que las subvenciones que daba el ayuntamiento a las peñas que se unian para hacer un toro se destinaran a la compra de un encierro para el pueblo,y asi todos nos beneficiamos de ese dinero.
El concejal de fiestas se comprometio a pagar un encierro al año ,asi pues se podria consolidar el encierro en nuestro pueblo y asi todos los aficionados a estos festejos disfrutariamos todos los meses de mayo de un encierro con la respectiva lidia de todos los astados.La lastima fue que la votacion no fue unanime ya que algunas de las peñas que recibian esta subvencion,''NO TODAS'',se decantaron por esta,asabiendas de que seria rebajada,y asi solo beneficiarse ellos de dichas subvenciones que pagamos todo el pueblo.Para mi modesta opinion una falta de respeto hacia los demas y un exceso de avaricia,ya que segun el concejal de fiestas algunas de las peñas ganaban dinero con estas subvenciones.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Genial!!!

    Me alegro mucho de esta noticia.
    Es una gran oportunidad para Almassora y pienso que el ayuntamineto y los miembros de las peñas habies hecho lo correcto.
    Es muy importante que cada año el ayuntamineto pague un encierro de toros. Todo el pueblo se beneficia por igual de las ayudas y nadie sale perjudicado (bueno los que ganaban supongo que si...)
    Esto tambien ayudará a ir dando, año tras año, mas importancia a Almassora en el mapa de encierros del pais, en el de "lidia" de toros por las calles ya hace años que sois de las importantes.

    Bueno pues, en mayo tenemos una cita (si puedo bajare mas dias) por Almassora

    Saludos des de Paüls

    ResponderEliminar
  2. gracies Enric ,espere voret açi corrent l'encierro,ya que en Onda vas ser el millor de tots els corredors.Esperem que tot vaja ve y no pase res d'açi a maig y que siga un dels millors encierros .
    un abraç

    ResponderEliminar

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros