jueves, 10 de diciembre de 2009

cadafales en la plaza de la iglesia

Hoy en el periodico Mediterraneo de Castellon sale publicado un articulo sobre la vila de Almassora,donde explica que unas cuantas peñas quieren montar cadafal en la plaza de la iglesia.En la pasada reunion de la Asociacion de peñas taurinas de Almassora(APTA)se propuso una votacion para que se abriese la plaza de la iglesia asi algunas peñas que patrocinan toro (no todas, ni creo que tantas como explica el articulo)podrian montar su cadafal.A mi entender esta votacion fue precipitada y mal planteada por estas peñas ya que ni saben exacto cuantos cadafales hay que poner ,ni como los van a poner ,y tampoco pensaban en sus consequencias,como las de JODER una de las mejores vilas que tenemos en nuestra comunidad.
La vila de Almassora tiene una plaza muy buena para las salidas ,con la peculiaridad de que salen de debajo del antiguo ayuntamiento y siempre siendo espectacular y muy vistosa,despues tenemos una muy buena calle como es la de San Vicente ,larga y ancha a la que solo le faltaria un pellizco de arena por toda ella ,las demas calles son estrechas y siempre con mas ventajas para los toros,despues tenemos la plaza de la Picaora (aunque a mi no me guste)donde tambien se puede ver alguna salida y donde disfrutan los rodadores recortando los toros ya que es una plaza grande,pero donde muchos toros acaban su lidia alli agotandose y siendo dificil sacarlos.
Por eso pienso que no hace falta una nueva plaza,ya que la de la iglesia es una plaza con dos calles muy pequeñas para que salgan los toros y el peligro que conlleva si un toro de salida sale por una de ellas ya que son muy estrechas y no hay muchos sitios donde esconderse. Para que se queden los toros en esa plaza y se agoten sin poder salir a las calles ya tenemos la Picaora.
Como aficionado creo que tenemos que mejorar las cosas ,pero siempre beneficiando al toro, no poniendole trabas.
Asi pues espero que el ayuntamiento no haga caso a esta propuesta y que busque soluciones para ubicar a los que quieren un cadafal ya que tambien estan en su derecho.
¡NO A LA AMPLIACION DE LA VILA¡ ¡ARENA EN TODA LA VILA YA¡

3 comentarios:

  1. Hola Vicente!! Volia comentar una coseta ja que la noticia de Mediterràneo a la que fas referència la he escrit jo... Simplement dir que la meua funció com a corresponsal d'Almassora en el periódic Mediterràneo es limitar-me a informar objectivament dels fets i aixó significa que no estic ni a favor ni en contra dels temes que publique.

    Lo de les 17 penyes que estarien interessades en montar cadafal meu han confirmat fonts d'ises penyes...per aixó ho he ficat.

    Com aficionà espere que s'encontre una solució beneficiosa per a totes les parts i en definitiva per al bé de la festa del bou al carrer al nostre poble.

    Patricia

    ResponderEliminar
  2. En la entrada hago referencia a la noticia del periodico Mediteraneo,muy bien escrita por Patricia .Como ella bien dice, se limita a informar objetivamente buscando fuentes exactas,encambio yo espreso mi opinion en este blog y escribo lo que pienso y lo que creo que es mejor para los toros en Almassora.
    Asi pues pedirte disculpas si he dudado de tu informacion,y animarte para que sigas realizando tan bien tu trabajo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, Heracliero y como Patricia, tambien espero que se encuentre la mejor solucion para todos. Para mi, lo primero es el toro y ademas, con el muy buen cartel de toros que siempre tenemos y con una de las mejores vilas (posiblemente la mejor), creo que es un error "fabricar" otra plaza con cadafales. Por desgracia, ya tenemos una y es donde se acaban la mayoria de los toros y creo que otra plaza grande perjudicaria su lidia, bien por la cantidad de rodadores que abusan del toro en ellas, bien porque se encuentran mas comodos en la arena. Por supuesto, arena por la vila aumentaria el rendimiento del toro. Mi opinion es que todo es mejorable, aunque creo que se deberia intentar buscar otra solucion para el tema de los cadafales, las peñas no deberian ser tan egoistas y pensarlo bien antes de votar esta idea que perjudica claramante al toro. Y a esta marcha, dentro de 2, 3 o 4 años, ¿abriremos el Cami La Mar y llegaremos a la ermita de Sant Antoni? Si somos aficionados, lo primero es el toro, pero no solo el de nuestra peña, sino todos los toros.

    ResponderEliminar

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros