miércoles, 23 de septiembre de 2009

encierro almassora

Almassora prolongará el recorrido del encierro taurino que el sábado 3 de octubre celebrará en su casco antiguo con la apertura de una "pequeña plaza en la avenida del Riu que nos permita corregir el embudo que en octubre del 2008 se creó en este punto y, con ello, reforzar la seguridad de un espectáculo que reúne a miles de personas", explicó ayer el edil de Fiestas, Vicente Bernat. El objetivo de las concejalías de Fiestas y Seguridad, así como de la Junta Local de Fiestas, es "reforzar la seguridad del evento".
La medida se ha adoptado de acuerdo con los aficionados taurinos que conforman la Comissió del Bou, un foro en el que los responsables municipales, el presidente de la Junta Local de Fiestas (JLF), Manuel Galí, y los aficionados y conocedores de esta fiesta tan arraigada han expuesto sus opiniones, dudas y propuestas. Al respecto, el edil explicó que "en el 2008 advertimos de que en este punto final de circuito se registraban estrecheces que podrían derivar en incidentes".
Por su parte, el máximo representante de la JLF matizó que el espacio que se amplía "ocupará lo que conocemos popularmente como el huerto del cura". Para ello, se establecerán en la zona gradas portátiles que conformarán un pequeño corro para el resguardo de los aficionados.
en el encierro del año pasado Josemi experto corredor de encierros tubo que tirarse al suelo con el toro de la foto ya que al acabar el recorrido en los corrales se iba a meter en ellos con el toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros