Hoy en el periodico mediterraneo sale este articulo escrito por Patricia Rodriguez:
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora ha propuesto a los miembros de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) destinar las subvenciones que el consistorio otorga a las agrupaciones para la compra de astados a la financiación de un encierro.
Vicente Bernat, edil del área, hizo este ofrecimiento a los componentes del colectivo, quienes deberán estudiar la propuesta durante el fin de semana y dar una respuesta el lunes. La solución es sencilla, o bien se apoya esta proposición municipal o, por el contrario, se rechaza la iniciativa y se mantiene el sistema de asignaciones que se implató en el pasado 2008.
“Este evento solo se celebraría en las fiestas de mayo y de él se obtendría el bou del poble, ya que, de las seis reses, escogeríamos la de mejor presenciaâ€, ha explicado el regidor. Mientras, en octubre, se mantendría el tradicional toro para los vecinos. La medida no impediría la celebración de otro encierro taurino, eso sí,financiado con cargo a peñas o particulares, ha matizado el concejal.
En el caso de que los grupos rechacen la oferta, la Concejalía desarrollaría una línea de subvenciones de entre el 10% y el 20% para la compra de reses cuyo coste mínimo sea de 4.000 y máximo de 6.000 euros.
Mi opinion:
Segun mi opinion personal y seguro que el de esta peña tambien esto debemos cogerlo con los ojos cerrados,ya que el ayuntamiento se compromete a pagar todos los años un encierro,asi todas las peñas saldriamos beneficiadas y el pueblo podria consolidar el encierro y hacerlo una tradicion.
De lo contrario seguiran solo unas peñas beneficiandose de estas subvenciones,incluso algunas de estas peñas llegan hasta ganar dinero.Si esto no lo cogemos las subvenciones bajaran ,y quien te dice que el año que viene no volveran a bajar o incluso desaparecer,y si esto pasa nos quedaremos sin encierro y sin subvenciones.En el caso de rechazarlo si 6 peñas juntas hacen un toro de 5000€ se le subvencionara con el 20% del coste,asi seran unos 166€ para cada peña,si por esa misera cifra tenemos que perder la compra de seis astados para un encierro ,apaga y vamonos.ESO SI QUE SERIA AFICION?