miércoles, 10 de marzo de 2010

3ª corrida -Feria Magdalena 2010

Ayer martes fue el turno para la novillada picada,donde la terna debutaba con picadores.
La murciana Conchi Rios le falto ligar las tandas en el primero y no tubo opcion en su segundo,no estubo muy acertada con la espada.
El castellonense Juan Sarrion fue el mejor de la tarde,pudo cortar trofeos pero la poca fortuna con la espada se lo impidio,toreo muy bien a su primer novillo,poco pudo hacer con su segundo y tubo que lidiar el ultimo de la tarde al ser cogido Juan Cervera,el novillo manso se vino pronto abajo,y solo pudo ligar varias tandas por el derecho en los medios.
El valenciano Juan Cervera fue cogido de malas maneras en dos ocasiones por su primero,propinandole un puntazo en el muslo de 12 cm. Antes de esto toreo muy bien a la veronica con el capote y empezo bien con la muleta acabando con un buen cambio de mano.
Los novillos de Manolo Gonzalez bien presentados y de juego regular ,solo destaco el 2º con el hierro de Jarrama que fue aplaudido en el arrastre

martes, 9 de marzo de 2010

2º Corrida -Feria de Magdalena 2010

El lunes fue la tarde para los rejones,con mas de un cuarto de plaza y muchisimo frio salieron los seis rejoneadores que formaban la terna ,pero nada se pudo hacer,los toros de los Espartales no ayudaron por su falta de raza.El unico que puso la plaza en pie fue Andy Cartagena,donde tubo detalles muy vistosos, sobre todo a lomos de sus caballos Bisbal y Pericalvo,este se llevo el unico tofeo de la tarde.Los demas rejoneadores no consiguieron levantar al congelado publico de sus asientos, y ninguno tubo fotuna con el rejon de muerte.Solo destacar las tres banderillas cortas que puso Leonardo Hernandez desobedeciendo las ordenes del presidente ,lo que hizo que el publico se lo recriminara

lunes, 8 de marzo de 2010

1ºcorrida -Feria de la Magdalena 2010

La primera de la feria fue para olvidar,los toros de Manolo Gonzalez fueron sosos, descastados y mal presentados .
Jesulin de Ubrique reaparecia despues de estar retirado de los ruedos un largo tiempo,en el primero se lucio poco con el capote y en la muleta todas por el piton derecho,con tecnica pero sin arrimarse y sin transmitir nada al publico.En el segundo mas de lo mismo con algun derechazo , sin cruzarse y matando mal .Silencio en cada toro.
El segundo y cuarto fueron para El Cordobes ,este fue el lote mas flojo,donde el diestro solo tiro de su habitual repertorio con arrimones innecesarios y el famoso salto de la rana.
El tercero y el sexto para Matias Tejela,al que se le vio acelerado en el primero pero haciendo las cosas bien con su segundo toreando al natural en los medios y ajustando mas que sus compañeros de terna,este sexto fue el de mas movilidad de todos ,pero Tejela erro con la espada y no obtubo trofeo


Concurso de recortes de Castellon

El domingo de romeria se celebro el tradicional concurso de recortes de Castellon,con una mañana fria y con amenaza de lluvia Jonathan Estebanez ''el Peta'' de Arganda del Rey se alzo con el primer puesto,este protagonizo los recortes mas ajustados y puros de la mañana.El segundo lugar fue para el castellonense Isaach Alvarez con un repertorio de quiebros y saltos espectaculares.El tercer lugar fue para Julian Carpio el cual fue silvado injustamente por su pase a la final,ya que parte del publico no estubo de acuedo con el fallo del jurado.El cuarto fue para Roberto Picazo ''gomina'' de Onda con sus muy ajustados quiebros de rodillas,''gomina'' tambien se llevo el premio al mejor detalle artistico.El quinto puesto fue para el joven recortador de Puzol Carlos Alonso.
Los toros del concurso fueron de la ganaderia onubense de Dominguez Camacho,de muy buena presencia y dando un buen juego
lamentar la cogida de Alberto Ibañez ''Bielsa'' de bechi al quebrar de rodillas al segundo toro de la mañana,solo sufrio algunos rasguños

viernes, 5 de marzo de 2010

toro de Salvador Garcia Cebada(peña el Trasto)

La peña el Trasto ya ha adquirido su toro para las proximas fiestas de mayo, este sera de la ganaderia de Salvador Garcia Cebada con el nº 3 y guarismo 5.
La peña el Trasto parece que apuesta a lo seguro, despues de ver el resultado que dio el Garcia Cebada de Aficionats al bou ,ganando el trofeo al toro mas bravo del Roser'09 ,estos han adquirido a uno de sus hermanos,un toro negro de bonitas hechuras ,bajo de manos y bizco del piton izquierdo ,al que algunos ya han apodado Pudiente II por el parecido a Pudiente





jueves, 4 de marzo de 2010

Hijos de Celestino Cuadri

La peña Aficionats al Bou vuelve a Comeuñas. Algunos miembros de la peña pudieron visitar la ganaderia de Celestino Cuadri el pasado 12 de febrero, estos recorrieron la finca y pudieron ver toda la camada que tiene Fernando Cuadri para esta temporada.
El ganadero comento que este año se podran ver una gran cantidad de toros de la ''H'' en muchos pueblos de nuestra comunidad















LOS PERCHEROS

Aqui os dejo un muy buen articulo escrito por Javier Gonzalez''Viza''y que ha sido publicado en la pagina de Bous al Carrer.com donde es colaborador.En el expresa lo que muchos aficionados pensamos y que ocurre en numerosos pueblos de nuestra comunidad,y en Almazora ocurre mucho:

LOS PERCHEROS:
Existe una especie invasora entre nosotros que, lejos de estar controlada, cada vez está más presente en las fiestas de los pueblos y que amenaza el normal funcionamiento del espectáculo.
Comenzó con algunos ejemplares diseminados, pero en la actualidad se ha convertido en una marabunta que ocupa todo el territorio. Existe otra subespecie parásita que alimenta a la primera que, en gran número, acompaña la imparable expansión de esta plaga.
Se pueden identificar por su vestimenta y su número, suelen actuar en grupos de tres a cinco individuos, pudiéndose juntar varios de estos núcleos en un mismo lugar, entablándose ciertas disputas territoriales que terminan por reventar la exhibición. Suelen calzar zapatillas deportivas, pantalón de chándal y camiseta, pero, lo que los diferencia del aficionado normal es que, aunque las temperaturas sean extremas (bajo cero o a más de treinta grados), llevarán una chaqueta o sudadera en la mano.
Su hábitat natural son los espacios duros como el cemento, el asfalto o los adoquines, huyen de las tierras blandas como la arena.
El objetivo de este género no es otro que el de romper los cuartos traseros a un toro o vaca en una rodada sin ventajas y llenarse de satisfacción personal por tirar la res al duro asfalto sin el menor escrúpulo. No menos triste son los buscados aplausos de la subespecie parásita, grupos de individuos que se esconden entre el respetable y que, mostrando menos arrojo aún que los chaqueteros, se dedican a jalear sus andanzas.
Sólo hay una forma de combatir esta pandemia, existe un medicamento para racionalizar esta forma de actuar de los aficionados, el antídoto es la educación. Educación que tiene que ser impartida desde que los niños acuden al festejo por sus propios padres. Solo así, transmitiendo que el toro es nuestro compañero y no una diana, podremos disfrutar de un festejo íntegro y no del muestrario de chaquetas y prendas de mano en que se han convertido nuestras calles.
Fernando Fernán Gómez dijo aquello de “las bicicletas son para el verano”; alguien debe indicar que “las chaquetas son para abrigarse… y para los percheros”.

miércoles, 3 de marzo de 2010

toro de Juan Pedro Domecq

Este toro de Juan Pedro Domecq se exibira en las proximas fiestas de Almazora ,patrocinado por el colectivo formado por las peñas Embolic,la Colla ,Tots Tancats y Gambiteros

martes, 2 de marzo de 2010

toro de Fuente Ymbro

El pasado trece de febrero un grupo de la peña Aficionats al Bou se desplazo a tierras gaditanas para poder ver el toro que han adquirido en la ganaderia de Fuente Ymbro. Desde las pasadas navidades el campo andaluz esta sufriendo uno de los inviernos mas lluviosos que se conocen,no deja de llover y en muchos casos llueve sobre mojado.Inundaciones , desborde de
rios ,carreteras cortadas y multitud de problemas a causa de las condiciones metereologicas.Pues esto es lo que se encontro este grupo de aficionados al llegar a Cadiz ,y sobre todo al llegar a la finca.Los cercados llenos de agua y barro,donde era necesario entrar con el tractor ya que con coche era imposible,los toros bajo la lluvia,y alli estaba Macareno con barro hasta las orejas pero con muy buena pinta,sin haber perdido mucho peso.Destacar la amabilidad de Alfonso el mayoral ,acogiendonos en la finca y pudiendo degustar una paella valenciana cocinada por los miembros de la peña.
La peña Heraclio que viajo con la peña Aficionats al Bou ,vieron truncada su primera visita a tierras andaluzas a causa de la lluvia,por ello han pospuesto la compra de su astado para años venideros.Lo que no impidio la lluvia es que disfrutaran a lo grande de los famosos carnavales de Cadiz

lunes, 1 de marzo de 2010

toro de ''Aficionades Taurines '' de Almazora

Este toro castaño de la ganaderia de Nuñez del Cuvillo, de nombre Pegajoso ,marcado con el numero 135 y guarismo 5, ha sido el elegido por ''Aficionades Taurines''para las proximas fiestas de Santa Quiteria 2010
Este es un blog propio donde intento dar a conocer la peña de ''Aficionats al Bou d'Almassora'',informar a los miembros de la peña y a aficionados en general al mundo del toro de cosas referentes a esta peña y al pueblo a la que pertenece,con reportajes de cada ganaderia que ha visitado algun miembro de la peña,lugares donde aparece alguien de la peña ,todos relacionados con el toro .Mi pasion es este bello animal ,el cual defendere siempre expresando mi opinion ya que yo no soy ni periodista ,ni locutor ,ni empresario taurino sino solo un aficionado mas que posiblemente no sepa mucho de toros